logotipo cabecera
¿Qué partes hay que revisar al comprar un coche de segunda mano?

    Artículos relacionados

    ¿Qué partes hay que revisar al comprar un coche de segunda mano?
    26 de Abril de 2023

    Si estás pensando en comprar un coche, seguramente hayas buscado concesionarios dedicados a la venta de coches usados en Baix Llobregat. Cuando vayas a comprar uno, a parte de mirar su estado en general, así como de la chapa y la pintura, también tienes que fijarte en cosas más concretas.

    Lo primero en lo que tienes que deparar cuando vayas a un concesionario dedicado a la venta de coches usados en Baix Llobregat, es en los neumáticos, ya que si te lo entregan con neumáticos en mal estado, puede aumentar el consumo de combustible del coche y poner en riesgo tu vida. Lo primordial es comprobar que los neumáticos tengan dibujo aún y que no estén completamente lisos, comprueba también la presión. Fíjate también en que no tengan pinchazos.

    Después de esto, busca asimetrías en el coche, como por ejemplo si tiene un faro mas alto que otro. Comprueba que todas las luces estén en funcionamiento y que los anclajes, los puntales delanteros y los soportes de los amortiguadores estén en correcto estado. Mira si hay fugas de aceite y, si puedes, pon en marcha el coche y observa si arranca bien. Gira la dirección al máximo hacia ambos lados por si hace ruidos extraños.

    También tienes que mirar los discos de frenos, por si están muy desgastados. El maletero debería contener las herramientas necesarias, como por ejemplo todo lo necesario para el cambio de ruedas. Tienes que mirar que todo el sistema eléctrico esté en correcto funcionamiento, como las ventanillas, el aire acondicionado o los limpiaparabrisas. Si ves que todo va bien hasta aquí, es hora de que lo conduzcas y cambies marchas con él para ver si los engranajes están bien, así como los pedales.

    Desde Concesionario Mel`s, nos preocupamos por tu seguridad vial, así como de que tu coche esté siempre en las mejores condiciones. Por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

    Share by: